domingo, 14 de febrero de 2016

¿EL RESURGIMIENTO DEL TENIS ESTADOUNIDENSE?
El pasado torneo de Memphis nos ha dado la oportunidad de observar nuevas caras del tenis estadounidense, estas podrían formar otra generación dorada debido a su ranking y su corta edad. Ellas son  Frances Tiafoe (176°), Jared Donaldson (159°), Michael Mmoh (387°), Tommy Paul (251°) y Taylor Fritz (145°), este último tuvo una magnánima actuación llegando a la final y perdiendo dignamente con el número 7 del mundo, el japonés Kei Nishikori. Toda esta camada de jóvenes jugadores ronda por las edades de 19 y 18 años y han estado compitiendo en challengers consiguiendo resultados destacados. Ellos son los encargados de atravesar clasificatorias y en el caso de algunos de saber utilizar su wild card a los torneos, principalmente estadounidense.
La gran pregunta es: ¿Podrán estas jóvenes promesas brillar tanto como el mundo tenístico estadounidense tiene acostumbrados a sus fanáticos?
Por lo menos ya están dando un paso muy grande al llegar a tan temprana edad a puestos entre el 145° (Taylor Fritz) y el 387° (Michael Mmoh), que para la actualidad tenística es una extrañeza. Ahora los tenistas duran más tiempo y tienen a su vez mayor tiempo para desarrollar su carrera y explotar. Son pocos los casos de jugadores que irrumpen en el top 100 con minoría de edad (menores de 21), como fue el caso de Thiem, Kyrgios, Kokkinakis y Zverev.
Después de la retirada de Andy Roddick, Estados Unidos no ha podido encontrar un estandarte en sus últimas generaciones. El jugador más destacado en la ATP es John Isner, que se ha encargado de estar entre el top 20 y tener unas apariciones en el top 10 en los últimos años. Pero seamos sinceros, el tenis estadounidense extraña a  tenistas de la calidad de Sampras, Agassi, Courrier y Chang. Los tiempos en que los americanos se paseaban por el top 10 se han acabado, pero esta talentosa renovación de su tenis promete grandes cosas. Lo único que sabemos es que el 2016 y el 2017 serán años claves para las carreras de estos tenistas y para recobrar el estatus del tenis de su país.

Sebastián Bejarano Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario