domingo, 14 de febrero de 2016

EL COLOMBIAN POWER SE CORONA DE NUEVO

EL COLOMBIAN POWER SE CORONA DE NUEVO
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, representantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles, han alcanzado esta semana su quinto título ATP en su carrera como tenistas profesionales en el torneo de Buenos Aires. La dupla conocida como “Colombian Power” tuvo que disputar la final de este torneo contra la pareja conformada por el italiano Paolo Lorenzi y el español Iñigo Cervantes, a los cuales vencieron por marcadores de 6-3 y 6-0. Anteriormente habían conseguido triunfos en Winston Salem, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Ginebra.
Cabal nacido en Cali y criado tenísticamente en la altura de Bogotá y Farah nacido en Montreal, pero que desde temprana edad se asentó en la ciudad Caleña y formado en el tenis en la capital colombiana han tenido destacadas actuaciones como pareja en los años anteriores. Ellos se han visto obligados a parar por un problema que ha afectado su ranking severamente, las lesiones, ellos han tenido que parar por  una lesión en la muñeca de Robert Farah en repetidas ocasiones, suceso que les ha costado puntos con los cuales hubieran podido clasificar al torneo de maestros en Londres. Este año se muestra como una nueva oportunidad para la pareja de ganar torneos grandes como masters 1000 y si tienen unas grandiosas semanas hasta un grand slam.
Los dirigidos por el ex-tenista sudafricano Jeff Coetzee esperan poder tener un año sin lesiones y de buenos resultados que les signifique un paso a Londres. Ellos han sabido derrotar a parejas como los hermanos Bryan, Tecau y Rojer, Soares y Peya entre otros. Cabal y Farah se consolidan en la actualidad como la carta máxima del tenis colombiano. Después de este prometedor título en Buenos Aires, los colombianos viajan a Rio de Janeiro con las esperanzas de poder lograr coronarse al igual que hace dos años.

Sebastián Bejarano Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario